Generalmente el primer signo que nota la persona, es el Sangramiento de encías, especialmente al cepillarse los dientes. Además de este signo de Sangramiento de encías, se observa un aumento de tamaño y un cambio de color, en el contorno gingival, es decir, en la encía que enmarca los dientes.
Toda persona que note estos cambios debe acudir a la Clínica Dental, para ser atendida por los especialistas,que evitará que el problema de encías avance y afecte al hueso, produciendo cambios irreversibles.
Es la inflamación del periodonto o hueso que rodea a los dientes. Cuando esta inflamación tiene lugar, el hueso comienza a sufrir un proceso de reabsorción irreversible, provocando la pérdida del soporte dental.
En estos casos, se observa como la encía comienza a descender en los dientes inferiores o a ascender en los dientes superiores, dejando expuesta la raíz dental de la pieza afectada. Cuando esto ocurre, es precisa la valoración en nuestra Clínica Dental, para que se le indique el tratamiento más apropiado para el caso.